Email: info@niccelondonclothing.com
Gastos de envío gratuitos para pedidos superiores a 35€

9 inventos londinenses

Londres ha sido una tierra de inventores. Inspirados por el espíritu de la Revolución Industrial muchos londinenses reinventaron  los objetos mas cotidianos de la época en lo que ahora conocemos.

El ping Pong

Ping Pong

Los ingleses siempre han tenido especial interés por los deportes peculiares, por lo que no nos extraña que el ping pong se creara en Londres.

Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando la alta clase victoriana jugaba a algo muy parecido para entretenerse en las largas tardes de verano. 

Se fue popularizando hasta que en el pub londinense Freemason Arms se pusieron por escrito las primeras reglas oficiales del Tenis de mesa. No fue hasta 1901 cuando adopto el nombre de Ping Pong. Ya en 1926 había un federación británica y se celebro en Londres el primer campeonato a nivel mundial

El semaforo

Esa señal de seguridad vial tan útil como odiada por la mayoría de conductores, vio la luz por primera vez en las calles de Londres.

El trafico de las grandes ciudades era un autentico caos con el paso de carromatos, coches de caballos y los primeros automoviles, por lo que crear algo que intentara organizar y regularizar el trafico parecía mas que necesario

El 10 de diciembre de 1968 comenzó a funcionar el primer semáforo en el cruce del Parlamento Británico de Westminster. Inspirado en el sistema de luces del ferrocarril, tenia luces rojas y verdes de gas que funcionaban por la noche.

Este primer prototipo sufrió una explosión a los pocos días de ponerse en marcha, pero esto no freno a su inventor para seguir intentándolo.

El boxeo moderno

Si habéis visto El Club de la Lucha ya sabréis que a los hombres les ha gustado pegarse por diversión desde hace cientos de años, al igual que pagar por ver como otros se pegan. Pero las bases y reglas del boxeo como lo conocemos hoy en día se crearon en Londres.

Hasta entonces las peleas eran un caos total sin reglas, árbitros ni limites de ningún tipo. Como es de imaginar los accidentes eran mas que frecuentes y la tasa de mortalidad muy alta.  

Jack Broughton era un luchador que comenzó a ganarse cierta fama con sus puños y del que se dice que nunca perdió un combate. Abrió su propio local de lucha pero le preocupaban el alto numero de muertos que se producían en cada encuentro por lo que en 1743 publico una serie de reglas que debían cumplirse en los combates que se hacían en su local. Estas reglas son consideradas las bases del boxeo moderno

La televisión

Considerado el mayor invento del siglo XX, la televisión dio sus primeros pasos en Londres. 

En 1925 el ingles John Logie Baird consiguió realizar una transmisión de imágenes con éxito en el Selfridge’s Department Store de Londres. Años mas tarde, John consiguió llevar a cabo con éxito los primeros ensayos de transmisiones a color.

Las primeras televisiones eran aparatos muy rudimentarios, con patas, cajas enormes y pantallas minúsculas, por no hablar de la ausente calidad y definición de imagen, por lo que no era algo que todo británico tuviera en su vivienda.

A partir de 1927 la BBC empezó a emitir su programación de forma regular y no seria hasta la retransmisión de la boda de Isabel II cuando las ventas de televisores se dispararon

El metro

Que seria de cualquier ciudad grande sin el metro? Este invento ha facilitado el transporte por la ciudad mejorando mucho la vida de sus habitantes 

En 1863 se inauguro en Londres la primera linea de tren subterráneo en el mundo, el primer underground. Esta primera red de metro de llamaba Metropolitan Railway o MetR y unía las estaciones de Paddington con Farringdon Street. En pocos años esta linea se fue ampliando y a ella se unieron muchas mas. 

Pronto se convirtió en uno de los sistemas de transporte publico mas utilizados y mas imitado por todas las ciudades del mundo

El cajero automático

Anda que no nos ha sacado veces de un apuro los cajeros. Parece que siempre han estado ahí pero no fue hasta 1967 cuando el banco Barclays instalo su primero cajero automático en una sucursal de Enfield, al norte de la capital británica.

El inventor fue John Sheperd-Barron que se inspiro en las maquinas expendedoras para diseñar el primer modelo de cajero que pronto empezaron a copiar todos los bancos de la ciudad

La minifalda

    
Ya os hemos hablado alguna vez de la minifalda en este blog, pero es que fue toda una revolución!

Se convirtió en todo un fenómeno de moda asociado a la cultura de la juventud rebelde que surgió a partir de la década de los 60

Mary Quant fue la que lanzo la definitiva miniskirt en su pequeña boutique situada en el barrio de Chelsea. 
Se dice que se inspiro en una bailarina que practicaba sus clases de ballet con una falda plisada muy corta.

El scotch egg

Que no os engañe el nombre, los scoth eggs no fueron una invención escocesa sino londinense

Esta peculiar receta culinaria, es considerada un plato tipico en picnics y comidas al aire libre y fue comercializada como el snack definitivo en 1738 por los grandes almacenes Fortnum & Mason.

Un scoth egg consiste en un huevo duro envuelto en carne de salchicha, con forma redondeada, que se reboza en pan rallado y se frie en aceite.

La primera revista

El ingles Edward Cave fue quien ideo y puso en marcha la primera revista de la historia llamada Gentleman’s Magazine en 1731

Cave pensó que seria una buena idea crear una publicación que recogiera los temas que interesaban al hombre de la época, como política, educación, economía y literatura. Ademas de publicarse periódicamente

Fue todo un éxito que pronto otros editores comenzaron a imitar su modelo.

Esta claro que Londres no es solo una ciudad que siga las ultimas tendencias sino que también las crea y ha marcado a la humanidad de forma determinante con muchos inventos revolucionarios.