Email: info@niccelondonclothing.com
Gastos de envío gratuitos para pedidos superiores a 35€

Tendencias surgidas en Londres que han sido importantes

Ni Milan, ni Nueva York ni Paris. Londres siempre ha sido y es la capital de la moda y de las tendencias. Los londinenses han estado a la ultima en cuanto a las nuevas tendencias y han sabido sacar partido y adaptar las nuevas modas a todos los públicos. Y si sois escépticos, solo hay que hacer un rápido repaso de algunas de las tendencias mas importantes que se han forjado en sus calles y la repercusión que han tenido en el extranjero.

La edad de oro de la capital británica comenzó en la década de los 60. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial los jóvenes, aquellos nacidos durante la guerra, decidieron dar un impulso a su creatividad y no dejarse llevar por el ambiente triste y depresivo que había dejado tras de si la guerra.

Hubo una explosión musical que dejo bandas míticas como “The Who”, “The Beattles”, “the Kinks” o “The Rolling Stones”. Todo este panorama musical trajo consigo una revolución cultural que se desarrollo en la londinense calle de Carnaby Street, donde desde mediados de los 60 se abrieron numerosas salas de conciertos y tiendas de ropa que atrajeron tanto a músicos como diseñadores de todo el continente.

El arte de llevar una minifalda

Que habría sido de la moda femenina si la mundialmente conocida Mary Quant no hubiese popularizado esta prenda? Esta londinense influyo de modo decisivo en la moda de los años 60 con las minifaldas, las medias de colores y las botas altas creando, asi, el conocido “Chelsea Look” y que ha llegado a convertirse en una tendencia atemporal.

Mary Quant cambió el rumbo de la moda para siempre desde su pequeña tienda situada en Carnaby Street en todo el centro de Londres. La minifalda no es solo una prenda de vestir, representa muchas mas cosas como belleza, liberación, feminidad…

El movimiento Punk

Inglaterra fue uno de los grandes focos donde se gesto este movimiento musical y cultural a finales de la década de 1970.

Protesta, anarquismo, independencia, nihilismo, melodías rápidas y pegadizas son algunas de sus señas de identidad. Cuando piensas en punk lo asocias con los conceptos de libertad personal y creativa, sin seguir las normas o las reglas establecidas.

El look punk fue rápidamente adoptado, teniendo a The Sex Pistols como principal referente; tachuelas, crestas en el pelo y una clara preferencia por el color negro a la hora de vestir.

Vivienne Westwood esta considerada una de las principales responsables de haber adaptado la estética punk a prendas destinadas a todo el publico y que a día de hoy sigue tan a la ultima como hace casi 50 años. En su boutique situada en King’s Road acudían tanto los nuevos artistas que surgían en la ciudad como los que buscaban adoptar este look en su día a dia. Tal fue su repercusión que a día de hoy sigue siendo el color negro y ciertas prendas como las cazadoras de cuero, piezas básicas e imprescindibles en nuestro fondo de armario. 

Música y estilo

Londres siempre ha sido la cuna de los mas diversos géneros musicales. Rock, pop, mod, glam rock,punk….cada genero tiene su propio estilo en lo que a moda se refiere y todos ellos han traspasado las fronteras y han inspirado a grandes diseñadores de todo el mundo. Hoy en día seguimos utilizando prendas y las nuevas modas están claramente insipiradas en la estetica propia de cada estilo. Algunos ejemplos son el estampado tartan, las botas biker, las cazadoras de cuero o las gabardinas.

Las icónicas tiendas de discos como J’BS Records o HMV son lugares en los que perderse durante muchas horas y disfrutar del ambiente, de la buena música, descubrir nuevos grupos o antiguos que no conocías e inspirarte con la variedad de estilos que veras a los clientes fijos que allí acuden.

Elegancia Mod

El espíritu british es elegante en todas sus formas. Y de esa elegancia innata que poseen surgió en Londres el movimiento Mod a finales de los años 50.

Los Mods tienen un gusto concreto en música, en especial por el Modern Jazz y una pasión incondicional por los scooters. No había un Mod que no tuviera una Vespa o una Lambretta.
De este movimiento, ha llegado hasta hoy el famoso corte de pelo Bob, la parka verde militar, las gabardinas, los famosos pantalones Levis 501, las faldas de largo midi y el iconico eye-liner rasgado.

En esta ciudad hay un vivo y continuo interés por todo lo que se refiere al arte, la cultura y a moda; donde impregnarse de lo que se lleva o se llevara, por ser el percusor de las tendencias mas pioneras. 

Es inevitable pensar que Londres siempre va un paso o varios por delante.